Cómo reanudar una descarga luego de perder la conexión en Windows XP

Por lita mcleary
Si pierdes la conexión mientras descargas un archivo, no siempre deberás descargarlo de nuevo desde el comienzo.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ocasionalmente, puede que tengas problemas con tu conexión a Internet. Si pierdes la conexión mientras descargas un archivo, no siempre significa que deberás descargarlo de nuevo desde el comienzo.

Reanudar una descarga en Mozilla Firefox

Paso 1

Asegúrate de estar conectado a Internet. Abre Mozilla Firefox, haz clic en "Herramientas", luego en "Descargas" para abrir la "Página de descargas", o simplemente puedes presionar "Ctrl" + "J".

Paso 2

Navega a través de tus archivos descargados y encuentra la descarga que deseas reanudar.

Paso 3

Haz clic en el botón "Reanudar" para completar el proceso de descarga.

Reanudar una descarga en Internet Explorer

Paso 1

Abre Internet Explorer y accede al sitio de donde descargaste el archivo.

Paso 2

Descarga el archivo nuevamente y espera a que la ventana de confirmación de descarga aparezca. Haz clic en "Guardar" para comenzar.

Paso 3

Utiliza el mismo nombre de archivo y ubicación que utilizaste en el primer intento. De esta manera se le informará a Internet Explorer que debe guardar el archivo desde su último porcentaje de descarga.

Reanudar una descarga en Opera

Paso 1

Abre tu navegador Opera.

Paso 2

Haz clic en el botón de "Opera" ubicado en la parte superior izquierda de la ventana y luego selecciona "Descargas". Como alternativa, puedes presionar "Ctrl" + "J" para abrir la ventana de descarga.

Paso 3

Haz clic en el ítem que quieres continuar descargando y haz clic en "Reanudar". Para reiniciar la descarga, haz clic en "Reiniciar".