Cómo realizarle un overclock al procesador de una portátil

Por vee enne
Incrementa la velocidad del reloj de tu CPU para acelerar tu portátil.
laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

La velocidad con la cual la CPU (Central Processing Unit - Unidad de procesamiento central) de una portátil realiza funciones básicas, como iniciarse y cargar programas, está determinada por la velocidad del reloj del procesador. La velocidad del reloj de una CPU se refiere al número de ciclos por segundo, o hertz (Hz) que la computadora puede completar. Incrementar la velocidad del reloj de una computadora es un proceso llamado "overclock". Puedes realizarle un overclock al procesador de una portátil accediendo al menú BIOS (Basic Input Output System - Sistema básico de entrada y salida) de la computadora.

Paso 1

Reinicia tu portátil y observa la pantalla mientras comienza a iniciarse nuevamente. Parpadeará brevemente una línea de texto sobre la pantalla, la cual te indicará que presiones una tecla determinada para ingresar al "Setup" (Configuración). Generalmente la tecla es una de las "F", como "F3". En algunos casos, en lugar de una línea de texto, la pantalla completa parpadeará brevemente. Si esto ocurre, presiona la tecla "Escape" o "Esc".

Paso 2

Selecciona el elemento de menú "CPU Frequency" (Frecuencia de la CPU) para ingresar a la página que muestra la velocidad del reloj de tu portátil.

Paso 3

Aumenta la velocidad del reloj realizando un pequeño incremento y guarda los cambios haciendo clic en "OK".

Paso 4

Reinicia tu computadora y prueba su funcionamiento normal. Si todos tus programas se cargan y ejecutan de forma correcta, repite el paso anterior hasta que el equipo deje de funcionar correctamente, o hasta que aparezcan errores durante el inicio. Cuando comiences a ver errores, reduce la velocidad del reloj hasta el último nivel que mejoró la velocidad de tu portátil sin afectar de forma negativa su rendimiento.