Cómo rastrear la ubicación de un teléfono celular usando una dirección IP

Localiza la ubicación de tu teléfono celular usando su dirección IP y sitios web de rastreo IP en línea.
Por victoria gorski

Paso 1

Abre cualquier motor de búsqueda de tu elección, por ejemplo Google o Bing. Para que este método funcione tu teléfono celular debe usar una conexión a Internet proporcionada por el proveedor de telefonía, por ejemplo GPRS o 3G.


Paso 2

Busca un sitio web "localizador de IP" usando un motor de búsqueda en el navegador de tu teléfono móvil. Algunos ejemplos son whatip.com o whatsmyip.org. Puedes utilizar cualquier página web que encuentres, ya que la mayoría te dará el resultado correcto.

También puedes localizar la IP de tu teléfono sin acceder a Internet. Dependiendo del modelo, puedes encontrar información sobre el dispositivo en la sección "Ajustes", "Opciones" o "Ayuda" de tu teléfono celular. Estas secciones brindan información sobre la versión y modelo de tu teléfono (incluyendo la dirección IP). Consulta tu manual si no puedes encontrar esta información.


Paso 3

Sigue las instrucciones en tu sitio web preferido y apunta la dirección IP que aparece. Ten en cuenta que en algunos teléfonos móviles la dirección IP cambiará si la batería es extraída completamente y el teléfono se restablece.


Paso 4

Busca un sitio web de localización de IP, como tracemyip.org (no es necesario que uses tu teléfono celular para buscar un sitio de localización de IP). Busca sitios actualizados en "tiempo real" que muestren la ubicación más reciente de la IP que estás tratando de localizar. Los resultados pueden variar dependiendo del sitio, pero la mayoría será capaz de darte una ubicación precisa en tiempo real a pocos metros de la ubicación de tu teléfono móvil.


Paso 5

Escribe tu dirección IP en la página web seleccionada o sigue las instrucciones en el sitio para obtener una actualización en tiempo real de la ubicación de tu teléfono móvil.