Cómo realizar pruebas de evaluación de dislexia en Internet

Cómo realizar pruebas de evaluación de dislexia en Internet.
Por contributor

Cómo realizar evaluaciones de dislexia en Internet


Paso 1

Dirígete al sitio www.dyslexia.com/library/symptoms.htm y repasa la lista de síntomas. Es una lista exhaustiva que te ayudará con la prueba de evaluación. Esta información te preparará para las evaluaciones previas y pruebas que aparecen en el siguiente paso.


Paso 2

Dirígete al sitio www.dyslexia.com/dyslexiatest.htm y comienza a responder las preguntas. No hay apuro para terminar, ya que no existe límite de tiempo. La prueba consta de 41 preguntas que abarcan diversos temas y subtemas como la gestión del tiempo, el comportamiento, la autoestima y la lectura. Podrás imprimir los resultados cuando la prueba finalice. La evaluación la puede realizar un niño acompañado de un adulto o un adolescente o adulto solo. Esta prueba es completamente confidencial.


Paso 3

Imprime los resultados para archivarlos en tu hogar y para tomar una evaluación o confirmación profesional. En pruebas de oficina es posible que los resultados sean requeridos para documentación.


Paso 4

Dirígete al sitio www.bdadyslexia.org.uk/adultchecklist.html para realizar una prueba de dislexia para adultos. Hay una lista de 20 preguntas escritas en un formato de sí o no.


Paso 5

Llama a un profesional para obtener más información o más pruebas si los resultados de tu evaluación en línea son positivos para la dislexia. La mayoría de las pruebas en línea son un punto de partida para descubrir si se necesita la evaluación de un especialista. Todas las pruebas que aparecen en este artículo son gratuitas, pero existen algunas evaluaciones en línea que requieren el pago de una tarifa.