Cómo realizar una hoja de cálculo de planeación de presupuesto

Por contributor
Una hoja de cálculo aporta una presentación visual más amplia de las finanzas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una hoja de cálculo de planeación de presupuesto te permitirá organizar tus finanzas. Con ello podrás ver en una amplia presentación, tu ingreso anticipado de todas las fuentes y la cantidad de dinero que debe de pagarse y a quién debe efectuarse el pago en un cierto período, una semana, un mes, un trimestre o un año. Aunque las hojas de cálculo se usan comúnmente en cuestiones de negocios, también se pueden usar para planear ahorros personales y gastar el presupuesto.

Paso 1

Encuentra una plantilla. Descarga una plantilla en línea de planeación de presupuesto o crea tu propia hoja de cálculo financiera usando Microsoft Excel.

Paso 2

Selecciona tu programa. Fija tu hoja de cálculo para las ganancias de tu presupuesto y el programa de pagos para promover una buena planeación financiera.

Paso 3

Determina tu diseño. Utiliza los renglones de tu hoja de cálculo para planear las categorías de ingresos y gastos, y tus columnas para cantidades y metas de presupuesto.

Paso 4

Enlista tus ganancias y gastos. Escribe en una hoja en blanco, todas las formas de ingresos de presupuesto y los tipos pagables para la planeación de gastos, antes de organizarlos en tu hoja de cálculo.

Paso 5

Realiza categorías. Desarrolla las categorías contables para tus ingresos y gastos, empezando por las ganancias hasta arriba y siguiendo por los más altos gastos pagables de prioridades fijas.

Paso 6

Realiza una estimación de cantidades de presupuesto. Utiliza dos columnas de presupuesto en la parte superior de tu hoja de cálculo para registrar las proyecciones planeadas, el ingreso actual y los gastos.

Paso 7

Haz el balance y ajústalo. Resta tus gastos proyectados de tus ganancias estimadas y ajústalas hasta que logres tus metas planeadas de presupuesto.

Paso 8

Ponlo a la práctica. Incorpora tu hoja de cálculo para planear el presupuesto con cantidades actuales, usando proyecciones como guías y continuando con el ajuste y el balance en una base continua.