Cómo realizar un hipervínculo a una carpeta

Las páginas web están escritas en el lenguaje de programación HTML.
Por theon weber

Instrucciones


Paso 1

Copia la ubicación de la carpeta. Si vinculas esto a una carpeta local, el formato de dirección de la carpeta depende de tu sistema operativo. En Windows, por ejemplo, una ruta de la carpeta puede ser "C:\Usuario\Lincoln\". Las estructuras de carpetas en los servidores web están en un formato URL, como "http://www.presidentes.org/antiguos/lincoln/".


Paso 2

Abre una etiqueta <a> en el código HTML para la página a la cual quieres agregar el hipervínculo. Usa "<a href="destino">Enlace texto</a>" (sin comillas) para tu código de hipervínculo. Para Windows, usa "<a href="file://C:/Usuario/Lincoln/">Lincoln en Windows</a>". Para una carpeta web, usa "<a href="http://www.presidentes.org/antiguo/lincoln/">Lincoln en línea</a>".


Paso 3

Usa rutas relativas para acortar la dirección de un hipervínculo, o para asegurarte de que puedes mover tus archivos y carpetas a otro servidor sin tener que reescribir los hipervínculos. Si el archivo que contiene el hipervínculo se encuentra en el directorio "www.presidentes.org/antiguo/", por ejemplo, un enlace a "www.presidentes.org/antiguo/lincoln/" simplemente se lee: "<a href ="./Lincoln/"> enlace relativo a Lincoln </ a>". El "." en la dirección de enlace representa la carpeta de trabajo actual, la carpeta en la que el archivo HTML se encuentra, representando "http://www.presidentes.org/antiguo/". Si el archivo HTML y el directorio de "Lincoln" se trasladaron a un lugar diferente, como "http://www.famososnorteamericanos.net/siglo19/", la dirección "./Lincoln/" seguirá apuntando al lugar correcto, mientras que una dirección más concreta tendría que ser reescrita.