Cómo realizar un escaneo de los puertos en la CMD

Por jason artman
En la mayoría de los casos, los programas legítimos, como los servicios de actualización de antivirus, provocan que el equipo detecte las conexiones que ingresan.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La línea de comandos de la herramienta netstat de Windows te permite escanear tu computadora para saber si tienes algún programa o servicio para detectar las conexiones que ingresan a través de Internet. En la mayoría de los casos, los programas legítimos, como los servicios de actualización de antivirus, provocan que el equipo detecte las conexiones que ingresan. Sin embargo, en algunos casos, la herramienta netstat puede ayudarte a detectar una vulnerabilidad causada por un virus o software malicioso. Ejecuta esta herramienta desde un sistema con privilegios elevados sobre los comandos de Windows.

Paso 1

Abre el menú Inicio y escribe en la parte inferior del panel que se despliega "cmd" en "Buscar en archivos y carpetas".

Paso 2

Haz clic en el "cmd" cuando aparezca en la lista de resultados. Selecciona "Ejecutar como administrador". Escribe la contraseña de administrador y presiona "Intro" si el equipo te pide las credenciales administrativas.

Paso 3

Escribe "netstat-a" en la ventana del símbolo del sistema y presiona "Intro". La computadora te mostrará una lista de todos los puertos TCP y UDP abiertos.

Paso 4

Puedes buscar cualquier número de puerto en que aparezca la palabra "detectado" bajo la columna "Estado". Tu equipo estará detectando las solicitudes de conexión que ingresan a través de estos números de puerto. Observa los números de puerto usando una lista de Internet para determinar los programas y servicios relacionados con dichos puertos.