x

Cómo realizar un "enum" en PhpMyAdmin

Por gary sims
Cómo realizar un "enum" en PhpMyAdmin.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

En MySQL, un tipo enumerado, enum para abreviar, es una cadena con un conjunto de valores predefinidos. Cualquier campo definido con ese tipo sólo se le puede asignar un valor desde ese conjunto predefinido. El estado de un semáforo puede ser definido como rojo, amarillo o verde. Estos estados de colores son fijos y pueden ser fácilmente representados usando un "enum". PhpMyAdmin, la herramienta de administración gratuita para MySQL, puede manejar tipos de "enum" usando el formato: 'a','b','c' en el campo "Longitud/Valores".

Paso 1

Selecciona la base de datos haciendo clic sobre su nombre desde la lista del costado izquierdo de la página de phpMyAdmin.

Paso 2

Escribe "pruebaemu" el campo "Nombre:" de la sección "Crea nueva tabla en la base de datos". Escribe "1" en el cuadro "Número de campos:". Presiona el botón "Ir".

Paso 3

Escribe "an_enum" en el cuadro de edición "Campo". Selecciona "ENUM" desde la lista desplegable "Tipo". Escribe "'rojo', 'amarillo', 'verde'" en el campo "Longitud/Valores". Selecciona "Cómo está definido:" desde la lista desplegable "Predeterminado". Escribe "rojo" en el campo que está justo debajo de él. Haz clic en "Guardar".

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Insertar". Selecciona "rojo", "amarillo" o "verde" desde la lista desplegable "Valor". Haz clic en el botón "Ir".