Cómo realizar una copia exacta de un disco duro (En 7 Pasos)
Una copia exacta de tu disco duro también es conocida como un clon o copia de seguridad de la unidad. Siempre es una buena idea crear una copia del disco en caso de que falle. No tienes que copiar los archivos manualmente en el disco duro con el fin de crear una copia del mismo. En su lugar, puedes utilizar la utilidad de copia de seguridad y restauración de Windows para hacer un clon del disco y de todas sus opciones.
Paso 1
Enciende tu computadora e inicia sesión como un usuario con privilegios de administrador.
Paso 2
Conecta el disco duro externo en tu computadora. Las unidades externas se conectan a cualquier puerto USB del equipo o al puerto Firewire. Cierra el cuadro de diálogo emergente si aparece.
Paso 3
Abre la utilidad de copia de seguridad y restauración. Para ello, haz clic en "Inicio", "Panel de control", "Sistema y Mantenimiento" y "Copia de seguridad y Restauración".
Paso 4
Haz clic en el botón "Configuración de copia de seguridad" ubicado en la parte derecha de la ventana.
Paso 5
Selecciona un destino de copia de seguridad desde la lista de dispositivos. Haz clic en tu unidad de disco duro externo y haz clic en el botón "Siguiente" ubicado en la parte inferior de la ventana.
Paso 6
Selecciona la opción "Dejar que Windows elija (recomendado)" cuando se te pregunte qué deseas copiar. Esta opción crea un clon de tu disco. La otra opción, "Déjame elegir", simplemente respalda ciertos archivos que selecciones.
Paso 7
Haz clic en el botón "Crear copia de seguridad" ubicada en la parte inferior de la pantalla. Ingresa la contraseña del administrador si se te solicita hacerlo. Todo el disco duro se clonará en el disco duro externo.