Cómo realizar el cableado de luces LED

Circuito de cableado eléctrico
Por isaiah david

Paso 1

Decide cuántas LEDs quieres en tu circuito. La mayoría de éstas requieren poca potencia, así que, suponiendo que usas un suministro eléctrico bueno, deberías poder colocar tantas como quieras.


Paso 2

Anota las especificaciones de las LEDs. Las que se compran en comercios tienen dos valores que necesitas tener en cuenta: voltaje y amperaje. Para ganar en simplicidad, usa LEDs que tengan los mismos valores.


Paso 3

Decide si quieres conectar las LEDs en serie o en paralelo. En el primero, los voltajes de éstas se suman. Así que, por ejemplo, si tienes 3 LED de 2 voltios, habrá una caída total de voltaje de 6 voltios. Dado que necesitas un suministro eléctrico que sea mayor que el total de voltaje combinado de las LED, el cableado en paralelo es casi siempre una buena idea. Si sólo usas unas pocas luces, sin embargo, puedes hacer uno en serie para ganar en simplicidad.


Paso 4

Usa una calculadora de circuito LED, como la que aparece en el enlace de abajo e introduce los valores para determinar qué reostato necesitas. Haz clic en la pestaña que dice "LEDs en paralelo" e ingresa el voltaje del suministro eléctrico, el de cada luz, el número que vas a usar y el amperaje . La calculadora te dirá qué reostato necesitas y la clasificación de la corriente que éste requiere.


Paso 5

Realiza el cableado del reostato en el circuito. Puedes usar uno adecuado para la corriente del circuito total y conectarlo a la terminal positiva del suministro eléctrico, o enlazar uno del mismo valor, pero con una clasificación de corriente menor al cátodo (la terminal cerca del borde aplanado) de cada luz. Por ejemplo, si la calculadora dice que el circuito de 30 LED necesita un reostato de 100 ohmios clasificado para 6 vatios, puedes conseguir uno de 100 ohmios y 6 vatios, o 30 reostatos más pequeños y comunes de 100 ohmios (por lo general sirven para 1/8 de vatio).


Paso 6

Realiza el cableado de cada LED en paralelo. Conecta cada cátodo al reostato común. Si cada una tiene su propio reostato, conéctalas a la terminal positiva del suministro eléctrico.


Paso 7

Realiza el cableado de los ánodos (la otra terminal de las LED) a un interruptor SPST (Un sólo tiro de un solo polo, por sus silgas en inglés). Conecta la otra terminal del interruptor, a la terminal negativa del suministro eléctrico. Ahora tienes un circuito de luces LED.