Cómo realizar una búsqueda avanzada en Facebook

Por robert schrader
Observa mejor los resultados de una búsqueda de Facebook realizando una búsqueda avanzada.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Facebook te da la oportunidad de mantenerte en contacto y actualizado con tus amigos, miembros de tu familia y colegas que podrías no ver regularmente. La utilidad de la red social es también una herramienta poderosa para encontrar amigos y otros asociados personales con quienes has perdido contacto. Si no puedes encontrar a alguien buscando simplemente su nombre, utiliza las herramientas de "Búsqueda avanzada" de Facebook para utilizar parámetros más específicos para encontrarlo.

Paso 1

Escribe el nombre de la persona, página o grupo que estás buscando en el campo de búsqueda superior de Facebook. Haz clic sobre el icono de la lupa para ver tus resultados.

Paso 2

Mueve tu mouse hacia el menú en el lado izquierdo de los resultados de tu búsqueda. Haz clic sobre la categoría ("Personas", "Páginas" o "Aplicaciones", por ejemplo) que coincida con lo que estás buscando.

Paso 3

Filtra tus resultados para "Personas" con tu ubicación geográfica, escuela o empleador. Abre el menú desplegable en la parte superior de los resultados de tu búsqueda y selecciona "Locación", "Educación" o "Trabajo". Escribe el nombre de una ciudad o región, escuela, universidad o compañía. Haz clic sobre "Filtrar" para ver sólo las personas que coincidan con el parámetro que determinaste.