Cómo realizar una acción específica al presionar la tecla Return en Java

Java puede programarse para esperar a que el usuario presiona la tecla "Enter" o "Return" antes de continuar.
Por kurt schanaman

Paso 1

Abre el archivo de código fuente de tu programa de Java en un editor de textos de tu computadora.


Paso 2

Importa la clase "Scanner" desde la biblioteca "util" (utilidad) de Java escribiendo la siguiente línea en la parte superior del archivo de código fuente: "import java.util.Scanner;".


Paso 3

Localiza el área de tu código fuente en la que quieras que el programa se detenga y espere a que el usuario presione la tecla "Enter" o "Return" en el teclado. Este lugar debe encontrarse justo antes del bloque de código que se ejecutará cuando se presione dicha tecla. Después de que el usuario pulse la tecla, el código continuará con la siguiente línea disponible en el programa.


Paso 4

Escribe las siguientes líneas en orden y en filas separadas dentro de tu programa de Java. La primera línea crea un nuevo objeto (o instancia) de Scanner llamada "waitForKeypress"; la segunda línea le pedirá al usuario presionar la tecla "Enter"; la tercera esperará a que el usuario presione la tecla "Enter" o "Return" en el teclado y la cuarta línea, que es idéntica a la segunda, continuará la ejecución del programa en la siguiente línea: Línea 1: "Scanner waitForKeypress = new Scanner(System.in);" Línea 2: "System.out.print("Presiona la tecla Enter para continuar");"; Línea 3: "waitForKeypress.nextLine();"; Línea 4: "waitForKeypress.nextLine();"


Paso 5

Guarda tu archivo de código fuente de Java y recompila con el compilador de Java (javac) en la terminal de tu computadora.


Paso 6

Ejecuta el programa y nota que ahora este último se detiene en el punto en el que insertaste el código. Debes presionar la tecla "Enter" o "Return" en tu teclado antes de que el programa continúe ejecutando la sección de código que desees ejecutar una vez que se presione una de esas teclas.