Razones por las cuales BIOS falla

El BIOS a veces puede estar dañado.
Por john grossman

Significado

El BIOS es un programa que utiliza tu computadora durante el proceso de arranque. La función de este programa es identificar el programa instalado y decirle a tu equipo como comunicarse con cada componente. Dado que es una parte esencial de tu computadora, debes configurar correctamente el BIOS para que tu máquina funcione.


Sintomas

Normalmente, una computadora con un BIOS dañado o perdido no carga Windows. En su lugar, puede mostrar un mensaje de error inmediatamente después del encendido. En algunos casos, ni siquiera podrías ver un mensaje de error. En cambio, tu placa madre puede emitir una serie de pitidos, que forman parte de un código, que es específico para cada fabricante de BIOS. Con el fin de averiguar el significado de dicho código, deberías consultar la documentación del fabricante de tu BIOS o acceder a su página web por información.


Causas

Puedes tener tres causas principales para un error de BIOS: un BIOS dañado, faltante o mal configurado. Un virus informático o un intento de actualización fallida puede hacer que se dañe o se elimine por completo. Por esta razón, es mejor no tratar de actualizar el BIOS de tu computadora, a menos que tengas problemas serios con el mismo. Además, cambiar sus parámetros a valores incorrectos puede hacerlo que deje de funcionar. Por lo tanto, es importante que cambies sus parámetros, sólo en caso de que sepas exactamente qué significan y cuáles son los valores correctos de dichos parámetros.


Soluciones

Si un BIOS mal configurado produce el error, todavía puedes ingresar al mismo. Si puedes hacer eso, deberías seleccionar la opción que restablece todos los parámetros a sus valores predeterminados. Por otro lado, si un BIOS dañado o faltante causa el error, normalmente no podrás acceder al mismo. Aunque algunas placas madres te dan la opción de reinstalar el BIOS, desde una copia guardada en un chip separado, la mayoría no podrá utilizarse sin el BIOS funcionando. Tu única opción será la de llamar al centro de atención al cliente del fabricante de tu placa madre y pedirles que solucionen el problema por ti. Estos fabricantes, por lo general, pueden sustituir el chip de BIOS a una fracción del costo de una nueva placa madre.