Cómo rastrear a un usuario de WiFi (En 13 Pasos)
El Internet por WiFi es el proceso estándar de conectarse de forma inalámbrica a los aparatos con capacidad de Internet. El WiFi le da al usuario la libertad de movimiento y seguir conectado al Internet. Este se utiliza en los hogares para redes pequeñas o puedes encontrar redes WiFi más grandes cubriendo grandes áreas metropolitanas. El WiFi encontrado en los hogares y negocios está normalmente protegido por la encriptación de la red, pero algunas compañías pueden ofrecer servicio gratuito abierto al público. Debido a que el tránsito WiFi es inalámbrico, rastrear a una persona utilizando la conexión puede ser difícil pero posible con un poco de trabajo y el software adecuado.
Revisa la actividad de la red
Paso 1
Apaga todos los aparatos habilitados para WiFi en tu red.
Paso 2
Reinicia el enrutador WiFi. Puedes hacer esto desconectando el enrutador y volviéndolo a conectar.
Paso 3
Revisa las luces en el aparato que indican si hay o no tránsito en la red pasando a través de él. Si aún observas tráfico entonces podrías tener un acceso no autorizado a tu WiFi.
Obtén acceso a tu administración de enrutador WiFi
Paso 1
Haz clic en el botón "Start" (Inicio).
Paso 2
Haz clic en "Run" (Ejecutar).
Paso 3
Escribe "CMD" y después presiona "Enter".
Paso 4
Escribe "IPCONFIG" y después presiona "Enter".
Paso 5
Busca tu "Gateway IP Address" (Dirección IP de puerta de enlace) y anótalo.
Paso 6
Abre un navegador.
Paso 7
Escribe la dirección IP de tu puerta de enlace en la barra de direcciones y presiona "Enter".
Paso 8
Inicia sesión en tu enrutador WiFi. Si no has cambiado la configuración predeterminada de tu enrutador entonces debe contener tu información para iniciar sesión.
Paso 9
Haz clic en "Device List" (Lista de Dispositivos), "Attached Devices" (Dispositivos Conectados) o "My Network" (Mi Red), dependiendo de la marca de tu enrutador. Si no puedes encontrar esta sección haz clic en "Help" (ayuda) y busca "Attached Devices".
Paso 10
Busca cualquier dispositivo conectado que no reconozcas. Deben estar en una lista por direcciones IP y Mac. Revisa que los dispositivos sean los tuyos e identifica cuáles no. La dirección Mac de un dispositivo esta normalmente escrita en una etiqueta sobre el dispositivo.