¿Cómo puedo rastrear la ubicación de un teléfono celular Metro PCS?
El rastreo de ubicaciones de teléfonos celulares y desde dónde están realizando llamadas está disponible en una serie de formas diferentes. Todo depende de cuánta información desees reunir, cuánto dinero quieras gastar y por qué necesitas esta información. Metro PCS es sólo una de las muchas compañías de telefonía celular desde donde puedes encontrar esta información.
Búsqueda en Internet
Al buscar el número del teléfono celular en la barra de búsqueda de un navegador de Internet, puedes obtener una gran cantidad de información sobre el número y su ubicación original. Lo primero que encontrarás es el código de área, lo que te brinda una región del país desde donde se puede haber originado la llamada telefónica. Esto podría ser una pista para descubrir el lugar desde el cual te está llamando la persona, en función de la ubicación donde compró el teléfono celular y el lugar donde realmente realizó la llamada. Aunque esto no va a determinar la ubicación exacta del teléfono Metro PCS, te ayudará a tener una idea general del lugar donde fue comprado.
Rastreo GPS
Dependiendo de qué modelo de teléfono celular estás usando con el servicio de Metro PCS, puedes ver quién te está llamando a través del servicio ScreenIT de Metro PCS. Este servicio reconocerá las llamadas de las personas que ya están dentro de tu agenda, te indicará quién está llamando si el nombre está registrado con el número y te indicará la ciudad, estado y si el teléfono es un número celular en caso de que el número no esté registrado por nombre.
Ayuda de las autoridades
Si alguien te está llamando desde un teléfono Metro PCS y te está acosando o necesita tu ayuda, pero no puede decirte su ubicación, la llamada puede ser rastreada por las autoridades y su ubicación general, si no exacta, puede ser señalada. Esta tecnología no ha sido ampliamente difundida debido a que muchas personas la usarían para cosas que podrían violar las leyes de privacidad, pero para circunstancias de emergencia o el uso de un teléfono celular para violar la ley, las autoridades pueden usar este servicio para tratar de ayudar a resolver el problema.