Cómo rastrear la ubicación de un número telefónico

Los teléfonos fijos no se trasladan. Sin embargo, los teléfonos celulares se pueden llevar a cualquier lado.
Por lawrence harris

Paso 1

Llama al número telefónico. Si responde una empresa, puedes preguntarle al representante la dirección y todo otro tipo de información que se te ocurra, y probablemente te la brinde. También te puede atender un contestadora telefónica. Escucha el saludo atentamente: El propietario del número telefónico puede decir su nombre o el nombre de la empresa. Si es así, tienes algo de información sobre la cual basar una investigación más detallada.


Paso 2

Ingresa el número telefónico en un buscador como Google o Yahoo. A menudo aparece información sobre el propietario del número telefónico, especialmente si el número está conectado con una empresa o con un individuo con mucha presencia en Internet.


Paso 3

Investiga sobre el número telefónico en un directorio gratuito de Internet como Anywho o Super Pages. Si el número pertenece a un teléfono celular, intenta buscarlo en un sitio web pago como Intelius. Pagarás entre US$0,99 y US$15 aproximadamente por los resultados de la búsqueda.


Paso 4

Busca en los directorios telefónicos entrecruzados o en directorios de ciudades en la biblioteca de tu zona. Si el número pertenece a un teléfono fijo (no ligado a un teléfono celular), tal vez encuentres el número y su dirección correspondiente en estos directorios.