Cómo rastrear mi teléfono con GPS a través de una computadora.

Por palmer owyoung

Consigue un plan de datos ilimitados para tu teléfono celular con acceso a Internet. Esto evitará que acumules cargos caros si utilizas el GPS a menudo. Puedes comprar el plan de datos de tu proveedor de telefonía móvil. Desde el año 2010, estos planes cuestan aproximadamente $30 a $35 por mes.

Elige un software de GPS. Tres aplicaciones que puedes elegir son Instamapper, Mologogo y Buddyway (ver enlaces de los recursos). Todos estos programas se ejecutan en Google Maps, por lo que su apariencia y funcionalidad son similares. A partir del año 2010 son todos de uso gratuito.

Crea una cuenta con uno de los servicios de GPS. Se te pedirá un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta válida de correo electrónico. En algunos casos también puede ser necesario que proporciones un número de teléfono celular y el proveedor de servicios de telefonía. Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para la descarga.

Descarga e instala tu software de GPS. Recibirás el enlace de descarga en el correo electrónico de confirmación. Abre el navegador en tu teléfono celular y sigue el enlace. Sigue las instrucciones de descarga y reinicia el teléfono.

Ve al "Menú Principal" de tu teléfono celular y luego a "Aplicaciones" para ejecutar el programa. Introduce el ID de dispositivo de tu cuenta de GPS y cliquea "Guardar". Te aparecerá una notificación pidiendo el acceso al chip de tu teléfono GPS. Haz clic en "Sí". El mensaje de estado de la aplicación cambiará de "Ubicación" a "Seguimiento".

Rastrea tu teléfono registrándote en la cuenta que creaste. Podrás ver la ubicación de tu teléfono en un mapa interactivo de Google. También podrás ver los datos de los últimos 30 días de movimiento en "Historial", ubicado en la parte superior de la barra del navegador. Para acercar o alejar, usa el botón "+" o "-".