Cómo rastrear un teléfono con Google Earth

Usando Google Latitude, uno puede mantener pestañas de los amigos que usen este programa en teléfonos inteligentes con GPS.
Por j.s. copper

Paso 1

Visita el sitio Google Latitude en tu teléfono celular. Si usas un celular que no sea un iPhone, puedes descargar Latitude en tu teléfono. Configura Google Latitude con la cuenta Google para tu dispositivo, usado los archivos de ayuda en las instrucciones de tu dispositivo.


Paso 2

Invita a tus amigos a participar. Visita la página de Google Latitude en el navegador de tu computadora. Debes agregar el widget de Latitude en tu página de iGoogle, para usarlo en tu computadora. Haz clic en "Agregar amigos" en el widget iGoogle. Esto mostrará todos los contactos de tu cuenta Google. Un icono aparecerá a un lado de cualquiera que use Latitude, o simplemente puedes marcar a las personas que quieras invitar o introducir su correo electrónico para enviar una invitación. Cuando tus amigos acepten las invitaciones, su ubicación aparecerá en el mapa y cambiará en tiempo real mientras se muevan con su teléfono inteligente.


Paso 3

Abre Google Maps y selecciona la opción Mis mapas en el lado izquierdo. Por desgracia, no hay forma por defecto de exportar la información de Latitude en Google Earth. Lo mejor es crear un mapa en Google Map, colocando marcadores para la ubicación de cada uno de tus amigos, usando la información de Latitude en teléfono inteligente. Guarda el mapa creado y al revisarlo, aparecerá la opción "Ver en Google Earth", en la esquina superior derecha, a un lado de "Imprimir" y "Mandar". Esto creará un archivo .KML que puede abrirse en Google Earth.


Paso 4

Haz doble clic en el archivo .KML y selecciona abrir con Google Earth si no lo hace automáticamente. Al abrirlo, la ubicación de tus amigos será visible en Google Earth.