Cómo rastrear un teléfono celular a nivel internacional

Por palmer owyoung

Busca un sitio Web que realice búsquedas de celulares. Algunos que vale la pena visitar son BestPeopleSearch, iInfoSearch, y Numberway (Ver Recursos). El costo asociado con estos últimos va desde los que son gratuitos hasta los que cobran 250 dólares por búsqueda. Los resultados que obtendrás dependerán de cada sitio.

Prueba Bestpeoplesearch.com. Este servicio te proporcionará un investigador privado para ayudarte en tu búsqueda. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar o bien el nombre, o el número de teléfono celular, o un teléfono de línea, y podrás obtener la dirección de la persona utilizando estos datos, en cualquier lugar del mundo, aunque el número se encuentre publicado, no publicado o bloqueado. Sin embargo debes tener en cuenta que si bien obtendrás resultados, estos pueden ser falsos. En 2010, los servicios costaban 250 dólares por búsqueda, pero si el sitio Web no puede encontrar resultados te reembolsará 200 dólares, y se reservará 50 dólares por gastos administrativos.

Visita iinfosearch.com. Este sitio es similar a Best People Search en cuanto a que también te asignarán un investigador que hará el trabajo por ti. Ellos también podrán proporcionarte un nombre y una dirección en base a un número de teléfono celular o al de una línea de tierra, aún cuando éste no esté listado o se encuentre bloqueado. Es un poco más barato, ya que cuesta (según la información proporcionada en el 2010) 240 dólares; si no obtienen resultados sólo te cobrarán 40 dólares a cuenta de gastos administrativos.

Prueba Numberway.com. Este servicio es gratuito, pero es básicamente una combinación de las páginas amarillas y blancas a nivel internacional. El inconveniente que tiene es que si el teléfono que buscas no se encuentra en la lista o se trata de un celular prepago, probablemente no obtendrás ninguna información. Es muy sencillo de usar: todo lo que necesitas hacer es visitar el sitio Web, elegir la región y el país, y luego ingresar el número de teléfono para ver qué surge.