x

Cómo rastrear un teléfono celular con Google Maps

Por éricka duarte roa ; última actualización 28/05/2019

Si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS y lo perdiste de vista, existen diferentes herramientas de Google que te permiten encontrar tu dispositivo. Para rastrear tu teléfono celular con éxito, debes tener una cuenta de Google sincronizada con el equipo.

Encontrar un dispositivo móvil perdido es mucho más fácil de lo que parece. Con ayuda de la aplicación de Google Maps, los equipos pueden transmitir su ubicación y ser rastreados sin inconvenientes. Lo único que debes hacer para rastrear tu teléfono celular con éxito es tener una cuenta de Google sincronizada con el equipo, pues ésta será la misma que utilices para localizarlo.

Una vez tengas este elemento, tendrás que seguir algunos pasos sencillos, que pueden variar si tienes un smartphone con sistema operativo iOS o uno con Android.

Cómo rastrear un teléfono Android con Google Maps

Aunque todos los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android pueden usar la herramienta gratuita de Google Maps para rastrear su dispositivo, es necesario tener en cuenta varios elementos para que el servicio funcione correctamente.

En primer lugar, es importante tener activada la función de ubicación, que se encuentra en el menú superior del dispositivo, para poder rastrear tu equipo si en algún momento lo pierdes de vista. También es necesario que el equipo esté encendido, que tenga una cuenta de Google, que esté conectado a una red de datos móviles o WiFi, que esté visible en Google Play y que tenga la opción 'Encontrar mi dispositivo' activada.

Para activar esta opción en el teléfono móvil, debes dirigirte a los 'Ajustes' del equipo, y allí al apartado 'Seguridad y privacidad', una vez estés allí, te encontrarás con la opción 'Encontrar mi dispositivo', y lo único que tienes que hacer es activarla.

En el momento en el que pierdas tu dispositivo y quieras buscarlo, debes ingresar a android.com/find, allí tendrás que acceder a tu cuenta de Google, y allí en la parte superior izquierda encontrarás los dispositivos que tienes asociados con tu cuenta. En ese espacio, debes hacer clic en el equipo que necesitas localizar, y allí podrás encontrarlo en el lugar del mapa en que se encuentre.

Existen varias maneras de localizar tu dispositivo móvil desde este lugar. La primera es emitiendo un sonido que activará una alarma al máximo volumen en tu teléfono, así esté en silencio o en vibración. Para activar esta opción, debes hacer clic en 'Reproducir sonido' y cuando lo encuentres, presionar en 'Dejar de hacer sonar'.

Protege tu dispositivo cuando no lo encuentres.

Otra posibilidad que te ofrece esta herramienta es activar la opción 'Proteger mi dispositivo', donde puedes bloquear completamente tu teléfono para que nadie pueda usarlo. Incluso, con esta opción puedes escribir un aviso de texto y un número de teléfono que será visto por la persona que tiene tu dispositivo móvil, para que pueda devolvértelo.

Finalmente, si agotaste todas las alternativas y te fue imposible encontrar tu equipo, la herramienta te permite borrar todos los datos de tu dispositivo móvil. Eso sí, al elegir esta opción debes tener claro que después del proceso, no podrás ubicar el dispositivo, pues éste quedará sin tu información personal (incluyendo tu cuenta de Google).

Cómo rastrear un iPhone con Google Maps

Para encontrar un iPhone con ayuda de Google, lo que debes hacer es haber ingresado tu cuenta de correo al dispositivo móvil, e ingresar a Google My Account, un servicio que centraliza en un solo lugar todos los movimientos que realizas en los servicios de la compañía.

Al ingresar, debes buscar una función llamada "Encuentra tu móvil" y desde allí debes buscar el apartado 'Seguridad', que se encuentra en la columna izquierda de la ventana. Allí te encontrarás el dispositivo que necesitas localizar.

'Google My Account' también te permite intentar llamar a tu iPhone, cerrar sesión de tu dispositivo, contactar con tu operador o incluso, obtener ayuda local para recuperar tu teléfono. La mayoría de estas opciones son solo indicaciones para que sepas qué pasos debes seguir, pues por ejemplo, Google no puede bloquear tu dispositivo así que te redirige a que lo hagas directamente desde iCloud.

Sigue leyendo

Cómo funciona el enraizamiento en el Android

Cómo eliminar la información de una aplicación en un iPhone

Cómo cambiar las opciones de sincronización de un iPhone