Cómo saber quién te envía mensajes de texto no deseados

Por kayla lowe
Rastrear mensajes de teléfono celular puede ser útil para averiguar quién te está enviando mensajes de texto no deseados.
Grassetto/iStock/Getty Images

Rastrear mensajes de teléfono celular puede ser útil para averiguar quién te está enviando mensajes de texto no deseados. Muchas personas envían mensajes de texto anónimos no solicitados. A los usuarios que no tienen planes de mensajes de texto a menudo se les cobra al abrir estos mensajes, haciendo que tengan mayores facturas de teléfono. Además, la mayoría de las personas en general desean saber de quién están recibiendo mensajes de todos modos. Hay dos maneras de rastrear los mensajes de teléfono celular, pero ninguna garantiza producir resultados.

Rastrear por medio de motores de búsqueda

Paso 1

Revisa la bandeja de entrada de tu teléfono celular para obtener el número desde donde se envió el mensaje de texto.

Paso 2

Escribe el número de 10 dígitos en un motor de búsqueda y pulsa "Buscar" para encontrar posibles coincidencias.

Paso 3

Examina los resultados de la búsqueda del número. Algunos sitios web compilan listas de números de correo no deseado conocidos. Sin embargo, si el número coincide con una empresa o persona, haz clic en el enlace para confirmar el número de teléfono. Si se trata del mismo, entonces tu rastreo fue un éxito y ahora sabes quién es el remitente.

Rastrear por medio de un servicio de búsqueda inversa de números

Paso 1

Ve a un servicio de búsqueda inversa de números, algunos de los cuales son gratuitos y otros cobran una tarifa por sus servicios.

Paso 2

Introduce el número de 10 dígitos del remitente cuando se te solicite para obtener más información sobre el mismo. Por lo general, al menos, serás capaz de ver al proveedor de servicios y la ubicación del número de forma gratuita, y entonces podrías tener que pagar para obtener información más específica.

Paso 3

Paga para obtener más detalles en el sitio web del servicio de búsqueda inversa de números mediante el uso de tu tarjeta de débito/crédito para conocer los detalles del remitente.