Cómo rastrear iPhones en Google Maps

Por kurt schanaman

El gobierno de los Estados Unidos ha creado una gran nube de satélites de posicionamiento en la órbita de la Tierra, y es este sistema de satélites el que alimenta el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de navegación de la red. Desde la llegada de esta red, los fabricantes de teléfonos celulares (incluido Apple) han incluido la posibilidad de utilizar sus dispositivos como herramientas de navegación. El iPhone puede ser rastreado a través de Google y una aplicación móvil específica diseñada por Google para este propósito. El software es gratuito y, aunque de propiedad, se ofrece para uso no comercial.

Paso 1

Usa el plan de datos de tu iPhone y navega hasta la página oficial de Google para la descarga e instalación de Latitude. Google ofrece este acceso en www.google.com/latitude.

Paso 2

Consiente al acuerdo de Google de uso no comercial, marcando el cuadro Estoy de acuerdo, que aparece debajo de éste, en la pantalla de tu iPhone. Autoriza a Google a instalar el software Latitude en tu iPhone. La página de instalación detecta automáticamente que tu dispositivo es un iPhone, por lo que no se necesita información adicional.

Paso 3

Instruye a tus amigos y familiares, o cualquiera que esté de acuerdo con rastrearse uno a otro, para que también instale la aplicación Latitude en su iPhone. Esta aplicación sólo permite rastrear a aquellos que han autorizado a sus equipos a ser rastreados. Es un sistema privado autorizado de rastreo, y tu ubicación y la de tus amigos no pueden ser vistas por el público en general.

Paso 4

Enciende la aplicación Latitude de Google en cualquier momento que desees que tus amigos y familiares rastreen tu ubicación. Haz que ellos enciendan las suyas cuando quieras ver su progreso, como cuando viajan.