¿Se puede rastrear un iPhone si la batería y la tarjeta SIM no están en el dispositivo?
Uno de los beneficios de iniciar una cuenta en MobileMe es que te puede ayudar a localizar un iPhone perdido, siempre y cuando hayas activado la aplicación "Find My iPhone" (encuentra mi iPhone) en el dispositivo antes de que se pierda. Hay algunas restricciones, sin embargo; si el iPhone no tiene batería o no cuenta con la tarjeta SIM, no podrás rastrearlo.
Rastreo sin una tarjeta SIM
La aplicación "Find My iPhone" necesita comunicarse con tu red inalámbrica para funcionar correctamente. Cuando la tarjeta SIM es retirada de un iPhone, dicha comunicación ya no puede tener lugar, y las coordenadas GPS de tu dispositivo no serán establecidas. En esencia, cuando la tarjeta SIM está fuera de un iPhone, este no puede ser localizado utilizando el servicio de seguimiento MobileMe.
Rastreo sin batería
La batería en el iPhone es imperativa para el uso de la aplicación "Find My iPhone". Si el dispositivo se encuentra sin batería, no podrás rastrearlo. Esto es cierto tanto si se extrae la batería físicamente, como si simplemente te quedas sin carga. Del mismo modo, aunque todavía puedes enviar un mensaje que se mostrará en el dispositivo mediante MobileMe, o iniciar un proceso de eliminar todos los datos del iPhone, la acción no tendrá lugar hasta que se restablezca la alimentación.
Facilidad de quitar una SIM o batería
La tarjeta SIM en un iPhone se puede retirar en tan sólo unos segundos; la bandeja que sostiene la tarjeta está diseñada para desplegarse con facilidad. Una batería, por otra parte, no puede quitarse de un iPhone rápidamente porque toda la carcasa del teléfono tendría que ser desmontada para acceder a la batería. Ten en cuenta, sin embargo, que un iPhone descargado pierde sus opciones de rastreo del mismo modo que si no tuviera batería. Si el iPhone no aparece en MobileMe, es más probable que alguien haya quitado la tarjeta SIM o retirado la batería.
Consideraciones
Ya que desactivar la función de "Find My Phone" es tan fácil en un iPhone, considera llamar a tu proveedor de servicios desde otro teléfono si el dispositivo no aparece en tu cuenta de MobileMe. Un teléfono que esté fuera de lugar, pero no en las manos de otra persona, es muy probable que aparezca en MobileMe, así que si no puedes localizar el teléfono, podría ser una buena indicación de que alguien ha encontrado el dispositivo y retiró la tarjeta SIM o la batería.