x

Cómo rastrear el GPS del teléfono de una persona

Por matt mcgew

MobileMe de Apple ofrece una característica llamada Find My iPhone (encuentra mi iPhone) que permite rastrear el Sistema de Posicionamiento Global (GPS según sus siglas en inglés) de una persona en su teléfono. Éste es un sistema pago que une varios servicios como cuentas de correo electrónico, almacenamiento de datos, libreta de direcciones, sincronización del calendario, una aplicación de fotos y la función Find My iPhone. El iPhone cuenta con un chip GPS integrado que funciona con esa aplicación para poder rastrear su ubicación.

Toca el icono "Settings" (configuración) en el iPhone y selecciona "Mail, Contacts, Calendars" (correo, contactos y calendario). Toca el botón "Add Account" (agregar cuenta) y selecciona "MobileME". Ingresa la dirección de correo electrónico y la contraseña de MobileMe y presiona el botón azul "Continue" (continuar). Espera a que el iPhone se conecte con el servidor de ese sitio y configure la cuenta en el teléfono.

Presiona el botón redondo en la parte inferior de la pantalla del iPhone. Toca el icono "Settings" y selecciona la opción "Mail, Contacts, Calendars". Selecciona la cuenta MobileMe y desliza el interruptor situado a la derecha de "Find My iPhone" (buscar mi iPhone) a la posición "ON" (encendido).

Abre un navegador Web en tu computadora y dirígete al sitio de MobileMe. Ingresa el nombre de usuario, la contraseña y luego haz clic en el botón "Sign In" (iniciar sesión).

Haz clic en el icono "Account" (cuenta) y selecciona el enlace "Find My iPhone". Se abrirá un mapa de forma automática que mostrará la ubicación actual del iPhone.

Haz clic en el botón de actualización para rastrear la ubicación del iPhone al pasar el tiempo.