Cómo rastrear de forma privada tu ordenador portátil perdido

Por felix ofiwe

Paso 1

Registra tu laptop con el fabricante. Esto te permitirá tener tu número de serie grabado en su base de datos. Después, los policías pueden identificar tu ordenador con facilidad.


Paso 2

Coloca un adhesivo de seguridad en tu ordenador portátil. Los adhesivos de seguridad vienen con un pegamento tan fuerte que es extremadamente difícil de remover. Los adhesivos de la Oficina de Rastreo de Seguridad de la Propiedad (STOP, por sus siglas en inglés), aplican químicamente etiquetas de "propiedad robada" por debajo de la etiqueta en la computadora portátil, que hacen que tu equipo sea identificado como una propiedad robada, si el ladrón es capaz de quitar la pegatina, la impresión de "propiedad robada" queda evidente. Estas etiquetas de seguridad también incluyen tu nombre, dirección y número de teléfono y una solicitud de devolución del ordenador portátil. Las empresas Stuffbak, StopTheft y Trackitback hacen adhesivos de seguridad populares (ver Recursos más adelante).


Paso 3

Programa a tu ordenador portátil para contactarse contigo cuando sea robado o esté perdido. Descarga e instala el programa gratuito para rastreo de ordenadores portátiles Adeona, y tu equipo se contactará discretamente contigo cuando esté perdido. El programa Adeona, de los programadores de la Universidad de Washington, es un pequeño programa que envía información de ubicación a intervalos regulares o a una dirección de correo electrónica designada. Esto te permitiría ubicar tu ordenador portátil perdido (ver Recursos abajo).


Paso 4

Suscríbete la servicios de rastreo de ordenadores portátiles. Los servicios de Lojack para ordenadores y TrackItBack son proveedores populares (ver Recursos). Por un cargo, ellos realizarán un monitoreo de los movimientos de tu computadora. También, notificarán y trabajarán junto a los policías para recuperar tu ordenador portátil perdido.