Cómo rastrear una dirección IP dinámica

Por lester godsey

Determina si se trata de una dirección IP pública o privada. Si la dirección dinámica en cuestión se encuentra en uno de los rangos inferiores, es una dirección privada: de 10.0.0.0 a 10.255.255.255, de 172.16.0.0 a 172.31.255.255, de 192.168.0.0 a 192.168.255.255. Si la dirección IP no está en la lista, probablemente sea una dirección IP pública. La diferencia entre una pública y una privada es que una dirección IP pública se puede enrutar a través de Internet, mientras que una IP privada está reservada para su uso en una red privada, más pequeña.

Enfoca la búsqueda basada en el tipo de dirección IP dinámica. Si es privada, enfoca la búsqueda dentro de tu red privada. Si se trata de una dirección IP pública, tendrás que ampliar tu alcance a Internet.

Descubre cómo se esta recibiendo la dirección IP privada dinámica. Si es tuya y estás en un entorno Windows, abre una ventana de comandos haciendo clic en “Start” (Inicio) y escribe "cmd" en el campo “Run” (Ejecutar). Escribe "ipconfig /all" en la ventana resultante para la dirección IP del servidor DHCP. Esta es la dirección de red del servidor que suministra a tu computadora con la dirección IP dinámica. Si utilizas una computadora Unix/Linux, utiliza el comando "ifconfig-a" para encontrar la información de la red. Si se trata de una IP de otro equipo, la forma más fácil de rastrear la dirección IP es entrar en el servidor DHCP y comprobar cual es la dirección MAC (control de acceso de medios), o el nombre del equipo que está asociado con la dirección IP.

Aprende cómo se esta recibiendo la dirección IP pública dinámica. Si la IP en cuestión es específica para tu computadora de casa y tienes una conexión de banda ancha, utiliza el proceso identificado en el paso 3. Si no tienes asignada la IP privada dinámica, visita un sitio web como InterNIC y realiza una búsqueda “Who Is” (Quién es). Este tipo de sitio puede ayudarte a identificar quién es propietario de la dirección IP en cuestión.