Cómo puedo rastrear un celular usando un satélite

Por palmer owyoung

Usar un satélite para seguir un teléfono celular suena a una novela de espionaje. De todas maneras, con la tecnología actual es tan fácil que incluso un chico puede hacerlo. Todo lo que necesitas es un celular con conexión a la web, acceso a Internet y un programa gratuito.

Paso 1

Encuentra un programa de rastreo por GPS. Algunos de los más populares son Mologogo, Instamapper y BuddyWay (mira Referencias más bajo). Estos te permitirán seguir tu celular donde sea que vaya usando el chip GPS existente al enviar una señal a un satélite. Este devuelve la señal a la Tierra y muestra la ubicación del celular vía Internet. A partir de 2010, estos servicios son gratuitos.

Paso 2

Regístrate en un servicio de GPS de tu elección y brinda una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario, una contraseña y tu número del celular. Recibirás unos mensajes dentro de unos minutos con una URL donde podrás descargar el programa en tu celular.

Paso 3

Instala el programa y luego reinicia el aparato.

Paso 4

Enciende tu computadora, tu PDA u otro celular habilitado para la web e ingresa en el sitio del GPS. Deberías ver un mapa y un punto rojo que titila con tu nombre junto a éste. Éste es el celular que estás rastreando por el satélite. Ahora puedes seguir el teléfono adonde quiera que éste vaya.