Cómo rastrear un celular que no tiene GPS

Por ryan casima
Perder tu celular es preocupante, pero tal vez puedas rastrearlo.
phone image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Los celulares que no tienen GPS se pueden rastrear usando servicios gratuitos como Google Latitude. Sin embargo, si ya has perdido tu teléfono y no tienes programas o aplicaciones que te ayuden a hacerle un seguimiento, no podrás rastrearlo. Usar Google Latitude es muy sencillo y te permite encontrar la ubicación precisa de tu celular. Todo lo que necesitas es un teléfono, una cuenta de Google y tu computadora.

Paso 1

Dirígete a la página de Google Latitude y haz clic en el botón grande azul, en la esquina superior de la pantalla que dice "Enviar al Teléfono".

Paso 2

Escribe el número del teléfono celular en el cuadro que aparecerá y haz clic en el botón que se encuentra debajo. Recibirás un mensaje de texto de Google.

Paso 3

Accede al mensaje de texto de Google en tu teléfono móvil y haz clic en el enlace hacia Google Latitude.

Paso 4

Sigue las instrucciones para instalar Google Latitude en tu teléfono lo que básicamente se hará haciendo clic en algunos enlaces.

Paso 5

Dirígete a la página de Google Latitude y haz clic en el enlace "Agregar Latitud a iGoogle". En la siguiente página haz clic en "Aprobar" para permitir que Google agregue Latitude a tu página de iGoogle.

Paso 6

Haz clic en la pestaña "Privacidad" en Google Latitude y selecciona "Detectar tu ubicación". Verás un icono en el mapa de Google Latitude que mostrará la ubicación de tu celular.