Cómo rastrear un celular con Google Latitude

Google Maps incluye el servicio Latitude para compartir ubicaciones.
Por james t wood

Paso 1

Abre m.google.com/latitude en el celular que deseas rastrear. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Google Latitude. Tal vez seas re-dirigido a la tienda de aplicaciones o mercado y te sea pedido que instales Google Maps. Este proceso realízalo solamente en teléfonos que poseas. Si el teléfono pertenece a alguien más, pídele que instale Google Latitude.


Paso 2

Arranca Google Latitude o Google Maps en el teléfono e inicia sesión usando tu cuenta Google. Oprime la tecla Menú en tu teléfono y luego elige Latitude.


Paso 3

Selecciona el botón "Agregar amigos" que tiene el signo "+" al lado de la silueta de una cabeza. Elige los contactos con los que quieres compartir tu ubicación. Sólo estos contactos podrán rastrear el teléfono.


Paso 4

Ve a google.com/latitude en una computadora. Inicia sesión en tu cuenta Google. En la pestaña "Amigos" verás las ubicaciones más recientes de todos tus amigos que haya aceptado tu solicitud de Google Latitude.


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Historial" para rastrear las ubicaciones pasadas en tu celular. Puedes ordenar el historial en "Más recientes", "Más frecuentes" o "Más lejanos de casa" en el menú desplegable a un lado de "Lugares visitados".