Cómo rasterizar y crear contornos en Illustrator (En 9 Pasos)
Adobe Illustrator es un programa de diseño gráfico vectorial que se puede utilizar para crear gráficos con líneas, arcos y formas que quedan almacenadas como valores matemáticos escalables. La rasterización en Adobe Illustrator se refiere a la conversión de los valores matemáticos de un objeto en uno no matemático basado en píxeles (raster). Esto se puede hacer para crear un efecto pixelado o para que puedas transferir el elemento a un programa de gráficos basado en mapas de bips. También puedes crear el contorno de un objeto, que es útil para la edición de los puntos de anclaje del texto o para crear un efecto delineado en los objetos y formas.
Rasterizar
Paso 1
Inicia Adobe Illustrator y abre un archivo de gráficos vectoriales.
Paso 2
Pulsa la tecla "V" para seleccionar la "Herramienta de selección".
Paso 3
Presiona (o haz clic y arrastra) para resaltar una línea, forma, objeto o grupo.
Paso 4
Oprime el menú "Objeto" en la parte superior de la ventana del programa, luego haz clic para seleccionar "Rasterizar" con el fin de convertir el objeto vectorial seleccionado en un objeto raster (mapa de bips).
Crear contorno
Paso 1
Inicia Adobe Illustrator y abre un archivo gráfico vectorial.
Paso 2
Presiona (o haz clic y arrastra) para seleccionar un objeto vectorial de texto en la mesa de trabajo de Adobe Illustrator.
Paso 3
Presiona el menú "Texto" y selecciona "Crear contornos" para editar el texto como un objeto.
Paso 4
Presiona para seleccionar un objeto, haz clic en el menú "Objeto". Haz clic en "Ruta" y "Trazo del contorno" para crear un contorno del objeto vectorial.
Paso 5
Pulsa sobre el color del "Relleno" y ponlo en "Ninguno" luego establece el color del "Trazo" en negro y el grosor del trazo en "1 pt" para crear un contorno del objeto.