Cómo usar una radio de banda marina VHF

Cómo usar una radio VHF.
Por jeff hemmel

Cómo usar una radio VHF


Paso 1

La mayoría de los navegantes vigilarán continuamente el canal 16. Este es el canal principal a nivel mundial para salvar a otro grupo. Es comúnmente usado para llamadas en peligro.


Paso 2

Sigue la etiqueta establecida al comunicarte por VHF. Rescata a otro barco habilitando el micrófono y llamando el nombre del barco varias veces, seguido por el nombre de tu propio barco. Ejemplo: "Lady KT, Lady KT, este es Buena Vida en el canal 16, fuera".


Paso 3

Una vez que levantas a tu grupo, acuerda cambiar a un canal no comercial para permitir a otros usar el canal de rescate, así como mantenerlo libre en el evento de una emergencia. "Buena Vida, este es Lady KT. Cambia y responde 68". Buena Vida debería responder "Buena Vida, cambiando a 68". En Estados Unidos, los canales 68, 69, 71, 72 y 78A son canales comunes para conversaciones casuales.


Paso 4

Después de que ambos navegantes cambiaron al canal designado, uno debería asistir al otro y proceder con la conversación. Al terminar, la práctica común es que ambos vuelvan y vigilen el canal 16. Anuncia tus intenciones antes de dejar el canal actual: "Buena Vida fuera, presente en el canal 16".


Paso 5

La mayoría de las radios VHF tienen la habilidad de vigilar múltiples canales. Muchos navegantes vigilan los canales 16 y 9, el último considerado un canal de respaldo para llamadas en peligro.