Cómo hacer que una radio de automóvil trabaje con un dispositivo flash o un puerto USB

Por amanda kondolojy

La mayoría de los modelos de automóviles modernos proporcionan algún tipo de entrada auxiliar para reproductores de música digital. Con los accesorios adecuados y un poco de conocimientos técnicos de un estéreo, puedes reproducir tu música desde un dispositivo USB a través de tu computadora y disfrutar de tus canciones favoritas. Sin embargo, si almacenas música digital en una memoria USB, puede resultar algo más complicado reproducirla a través del estéreo de tu automóvil.

Paso 1

Busca un transmisor FM USB para tu automóvil. Un transmisor de FM-USB es un pequeño dispositivo que va a leer la música y transmitirla a una banda no utilizada en tu radio FM. Estos transmisores son, usualmente, muy baratos y generalmente cuestan menos de US$50.

Paso 2

Conecta el transmisor FM a la fuente de alimentación de tu automóvil. Todos los transmisores FM necesitan energía para funcionar, y tendrás que conectarlos al encendedor de cigarrillos, como fuente de alimentación en tu auto. Simplemente encuentra el tapón, quita la tapa de la toma del encendedor/fuente de alimentación de tu auto y enchufa bien el transmisor. Dependiendo del modelo, es posible ver algunas luces intermitentes si el auto está encendido.

Paso 3

Conecta la unidad USB en el transmisor. Basta con conectar la unidad USB hacia arriba en el puerto. El transmisor comenzará a leer el contenido de tu unidad USB. Si el modelo tiene una pantalla LCD, deberías ver una lista con las pistas musicales.

Paso 4

Pon el transmisor en modo de emisión. Aunque algunos transmisores pueden transmitir automáticamente, pueden requerir que se presione un botón para iniciar la transmisión y te pedirán que selecciones una banda de frecuencia libre de una lista o que ingreses alguna. Consulta el manual del propietario para obtener instrucciones específicas para tu modelo.