Cómo quitarle el modo de protección a un amplificador Kenwood

Cómo quitarle el modo de protección a un amplificador Kenwood.
Por nichole liandi

Arreglo de las situaciones que desencadenan el modo de protección


Paso 1

Desconecta la energía eléctrica del automóvil y luego retira el cable negativo de la batería mientras arreglas el amplificador.


Paso 2

Verifica que los cables de los altavoces no tengan un cortocircuito. Si los cables de los altavoces se tocan entre sí se produce un cortocircuito en el circuito de salida del amplificador, lo que provoca el modo de protección. Revisa si hay cables sueltos o hilos sueltos de alambre que puedan hacer cortocircuito.


Paso 3

Revisa que un cable de altavoz no esté accidentalmente a tierra. Si hay un lugar vacío en el cableado que entra en contacto con una superficie de metal, hará que el amplificador entre en modo de protección. Revisa los cables de los altavoces para ver si tienen áreas descubiertas o cortes que pueden ser un contacto a tierra.


Paso 4

Revisa la temperatura y la ventilación del amplificador. Si el amplificador se sobrecalienta, el circuito de protección se habilitará. Si el amplificador está caliente al tacto mientras funciona, este puede ser el problema. Considera mover el amplificador si no tiene mucho espacio abierto alrededor de él en todas las dimensiones para proporcionar un flujo de aire frío.


Paso 5

Cuando hayas tratado todos estos temas, vuelve a conectar el cable negativo de la batería y enciende tu sistema de audio. Si el amplificador vuelve al modo de protección de la misma manera que antes, pónte en contacto con tu distribuidor o con Kenwood para obtener información sobre el mantenimiento del amplificador (1-800-KENWOOD).

Referencias