Cómo quitarle la censura a una imagen

Puedes quitarle la censura a muchas fotos usando la herramienta Tampón de clonar en algún editor de imágenes.
Por william carne

Paso 1

Abre tu editor de imágenes y la foto que quieras modificar. Haz un acercamiento en el área censurada para que cubra aproximadamente el 20 por ciento de la pantalla.


Paso 2

Selecciona la "Herramienta tampón de clonar" de la barra de herramientas. Elige una transparencia del 100 por ciento y una brocha con apariencia de plumas. Mantén presionada la tecla "Alt" y haz clic en un área no censurada de la imagen similar en tono y sombra a lo que debería estar en el área censurada. Normalmente puede utilizarse el área que se encuentra a tres brochas de distancia de la zona censurada.


Paso 3

Haz clic y arrastra el ratón encima del área censurada. Esta será sustituida con la fuente que seleccionaste al hacer "Alt-clic" mientras arrastras el ratón. Quizá necesites seleccionar diferentes fuentes nuevas así como distintos tamaños de brocha para sustituir el área censurada con tanto detalle como sea posible.


Paso 4

Usa la herramienta "Pincel" de la barra de herramientas para ayudarte a sustituir las sombras u otros detalles que no hayan sido copiados apropiadamente. Elige un color de blanco o negro y una opacidad baja de aproximadamente el 5 por ciento. Usa una brocha pequeña de plumas y arrástrala sobre las áreas que requieran detalles adicionales. Repite el procedimiento según sea necesario.


Paso 5

Guarda tu trabajo.