Cómo quitarle la censura a una imagen (En 5 Pasos)
Quitar la censura de las fotos generalmente significa remover artificialmente las líneas o figuras negras o bien remover la pixelación aleatoria en ciertas partes de una imagen. El proceso en sí mismo es simple pero puede resultar difícil, si no imposible, si el área censurada es particularmente grande. Para remover líneas de censura necesitarás un procesador de imagen como Adobe Photoshop, GIMP o Corel Paintshop Photo Pro.
Paso 1
Abre tu editor de imágenes y la foto que quieras modificar. Haz un acercamiento en el área censurada para que cubra aproximadamente el 20 por ciento de la pantalla.
Paso 2
Selecciona la "Herramienta tampón de clonar" de la barra de herramientas. Elige una transparencia del 100 por ciento y una brocha con apariencia de plumas. Mantén presionada la tecla "Alt" y haz clic en un área no censurada de la imagen similar en tono y sombra a lo que debería estar en el área censurada. Normalmente puede utilizarse el área que se encuentra a tres brochas de distancia de la zona censurada.
Paso 3
Haz clic y arrastra el ratón encima del área censurada. Esta será sustituida con la fuente que seleccionaste al hacer "Alt-clic" mientras arrastras el ratón. Quizá necesites seleccionar diferentes fuentes nuevas así como distintos tamaños de brocha para sustituir el área censurada con tanto detalle como sea posible.
Paso 4
Usa la herramienta "Pincel" de la barra de herramientas para ayudarte a sustituir las sombras u otros detalles que no hayan sido copiados apropiadamente. Elige un color de blanco o negro y una opacidad baja de aproximadamente el 5 por ciento. Usa una brocha pequeña de plumas y arrástrala sobre las áreas que requieran detalles adicionales. Repite el procedimiento según sea necesario.
Paso 5
Guarda tu trabajo.