Cómo quitarle la cámara a un teléfono celular (En 6 Pasos)
Los celulares son un cúmulo de partes electrónicas para los entusiastas de los aparatos, los eléctricos de fin de semana, los acumuladores de tecnología y cualquiera que tenga una profunda necesidad de saber cómo funcionan las cosas. Una de las maravillas de la tecnología celular moderna es la inclusión de lentes de cámaras digitales, capaces de tomar fotografías en alta resolución y capturar video, todo sin exceder el tamaño de un pequeño botón. Útiles en literalmente miles de proyectos de robótica y similares, los lentes de cámaras son difíciles de quitar, pero es posible hacerlo con un poco de ayuda y algunas herramientas.
Paso 1
Durante todo el procedimiento, asegúrate de no tocar ninguno de los componentes internos a menos de que sea absolutamente necesario. Asegúrate también de que tus manos estén limpias antes de empezar.
Paso 2
Quita la placa trasera negra del teléfono, quita la batería y déjala a un lado. También debes quitar cualquier tarjeta SIM o SD, las bandejas de estas y cualquier otra pieza desmontable, según tenga tu teléfono.
Paso 3
Destornilla todos los tornillos visibles que queden expuestos al quitar la placa trasera y déjalos a un lado, para colocarlos al momento de rearmar. Quita la mitad exterior trasera del cuerpo del teléfono, así como la antena, para exponer el mecanismo interno del teléfono. Presta atención a cómo encaja la antena, pues solamente hay una forma correcta de insertarla.
Paso 4
Encuentra el módulo de la cámara de tu teléfono debajo de donde estaba el lente externo. Debe estar debajo de una cubierta de plástico o metal, que puedes quitar desatornillando los tornillos que la fijan. Deja la cubierta a un lado junto con los tornillos.
Paso 5
Usa unas pinzas para levantar con gentileza el módulo de la cámara y sacarlo de su montura. Esto se logra con mayor facilidad si primero levantas un lado y luego haces lo mismo con el lado opuesto.
Paso 6
Una vez que la cámara esté libre de su montura, desconecta el cable cinta que la une a la tarjeta principal del teléfono y con esto, habrás desconectado oficialmente tu cámara. Con cuidado, vuelve a poner todos los tornillos y piezas que sacaste, invirtiendo el orden usado, y tu teléfono quedará completo, sin su cámara.