Cómo quitar un virus spam

Los virus spam pueden hacer mucho daño a tu computadora.
Por michael davidson

Paso 1

Abre tu software de antivirus y haz clic en el botón "Actualizar" en la página de inicio. Esto actualizará tu software para que tengas las definiciones de virus más recientes.


Paso 2

Desconecta tu computadora de Internet apagando tu módem. Los virus spam están frecuentemente descargando más anuncios y más malware al sistema a través de tu conexión a Internet. Una vez que tu antivirus esté actualizado, querrás terminar con la conexión hasta que el virus haya sido borrado. Si tienes conexión Wi-Fi, puedes hacer clic derecho en el icono en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas y seleccionar "Desconectar". Algunas computadoras también desactivan la red inalámbrica presionando la tecla "Fn" y "F2".


Paso 3

Reinicia tu computadora y presiona F6 durante el inicio para comenzar en Modo Seguro. El Modo Seguro debe desactivar el virus temporalmente, lo que hace más sencillo que el escáner localize el virus. Los virus pueden provocar que las ventanas emergentes salgan aunque no estés en línea porque los archivos ya están descargados, así que esto también evitará que cualquier anuncio aparezca mientras la computadora está funcionando, ya que estarán desactivados.


Paso 4

Escanea tu computadora con el software antivirus mientras está en Modo Seguro abriendo el programa y selecciona la opción "Escanear". Borra todos los archivos marcados una vez que el escaneo haya terminado. La mayoría de los programas harán esto por ti cuando hagas clic en "Terminar", pero podrías necesitar seleccionar cada uno de los programas y hacer clic en "Borrar". El escaneo debería ser capaz de borrar los anuncios emergentes y los virus descargados además del virus principal.


Paso 5

Reinicia la computadora normalmente.


Paso 6

Escanea la computadora de nuevo. Algunos virus spam requieren varios escaneos para borrarlos completamente y este segundo escaneo es sólo una medida de precaución para asegurar que el virus ya no surge bajo condiciones regulares. Si comienzas a tener ventanas emergentes, regresa al Modo Seguro y escanea de nuevo.


Paso 7

Conecta la computadora de nuevo a Internet una vez que hayas eliminado el virus y el escáner revele que no hay más peligros.