Cómo quitar la versión más reciente de Adobe Reader para instalar una más antigua

Por jason artman
Adobe Reader exhibe documentos imprimibles en la pantalla de la computadora.
print graffiti image by timur1970 from Fotolia.com

Cada nueva versión de Adobe Reader trae características y seguridad adicionales a la popular plataforma de publicación. Sin embargo, las nuevas características hacen invariablemente al software más lento, y puedes encontrar (particularmente si tienes una computadora antigua) que las nuevas versiones de Adobe Reader no rinden en un nivel aceptable en tu computadora. Si este es el caso, puedes eliminar la versión más reciente de Adobe Reader en tu computadora para hacer espacio e instalar una versión anterior.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior del escritorio, y luego en "Panel de control". También puedes pulsar la tecla del logotipo Windows y "R" al mismo tiempo, y escribir "appwiz.cpl" en el cuadro de diálogo que aparece. Si haces esto, ve al paso 3.

Paso 2

Haz doble clic en el icono de "Programas y características", si tu computadora tiene Windows 7 o Windows Vista y el panel de control está configurado para mostrar iconos en la vista clásica. Si no ves este icono, haz clic en "Desinstalar un programa." Si tu computadora tiene Windows XP, haz doble clic en "Agregar o quitar programas".

Paso 3

Haz clic en "Adobe Reader 9.3.3" en la lista de programas. Ten en cuenta que si tienes una versión diferente de Adobe Reader instalado, tu lista de programas mostrará un número diferente después de "Adobe Reader".

Paso 4

Haz clic en el botón "Desinstalar" si tu equipo funciona con Windows 7 o Windows Vista, o "Eliminar" si tu computadora tiene Windows XP. Aparecerá una nueva ventana que te pregunta si estás seguro de que deseas desinstalar Adobe Reader. Haz clic en "Sí". Adobe Reader se remueve del equipo. Después de un momento, volverás a la lista de programas instalados.

Paso 5

Cierra la lista de programas instalados y el panel de control para volver al escritorio.