Cómo quitar el tono rojo de piel en Photoshop

Adobe Photoshop CS5 hace que la corrección de los tonos de piel sea simple.
Por elizabeth mott

Paso 1

Escoge "Abrir" desde el menú "Archivo" o presiona "Control + O" (Windows) o "Comando + O" (Mac) y navega a la ubicación de tu archivo de imagen. Haz doble clic en el nombre del archivo para abrirlo o haz clic una vez en su nombre para seleccionarlo y presiona el botón "Abrir".


Paso 2

Realiza un zoom en la cara que quieras corregir, manteniendo apretada la tecla "Control" (Windows) o "Comando" (Mac), presionando y sosteniendo la barra espaciadora y haciendo clic en la ventana del archivo hasta que veas el área relevante de la imagen claramente.


Paso 3

Presiona "F7" o escoge "Capas" desde el menú "Ventana" para que aparezca el panel "Capas" en tu pantalla, si no está visible. Haz clic en el botón "Crear nueva capa de relleno o ajuste" en la parte inferior del panel y escoge "Tono/saturación" desde la lista de tipos de capa.


Paso 4

Haz clic en el segundo menú emergente desde la parte superior de la capa de ajuste "Tono/saturación" cuando se abra en pantalla y selecciona "Rojos". Haz clic una vez en el cuentagotas que se encuentra más a la izquierda de la serie de tres a la izquierda del cuadro de verificación "Colorear", y presiona una vez el área enrojecida del rostro que quieras corregir.


Paso 5

Establece el valor "Tono" en 2. Observa los resultados de tu imagen. Si la corrección deja partes del rostro con un color normal y otras siguen rojas o enrojecidas, haz clic en el botón cuentagotas con el signo más y presiona el área que no está corregida para agregarla al rango de colores que estás ajustando. Si la corrección se aplica uniformemente pero la cara permanece muy roja, aumenta el valor "Tono" lentamente hasta que llegues al número en el que los tonos de la piel parecen normales.