Cómo quitar todos los caracteres de fin de línea en documentos de Word (En 7 Pasos)

Por foye robinson
¿Quieres aprender un nuevo truco en Word para quitar todos los caracteres de fin de línea? Sigue leyendo.
Pixland/Pixland/Getty Images

Cuando se crea un documento de Word, cada línea termina, ya sea con un salto de línea manual (retorno automático) o un salto de párrafo (retorno de carro). Un retorno automático aparece cuando se pulsa la tecla "Shift" y "Enter", mientras que el retorno de carro aparece al pulsar "Enter". No vas a ver las marcas de línea manual o salto de párrafo en Word a menos que hagas las marcas de formato visibles. Word puede quitar estos caracteres de fin de línea de tu documento de forma automática, gracias a las herramientas "Buscar" y "Reemplazar".

Paso 1

Abre el documento de Word que contiene los caracteres que deseas eliminar.

Paso 2

Selecciona la pestaña "Inicio" y ve al grupo "Párrafo". Haz clic en el botón "Mostrar/Ocultar" para hacer las marcas de formato visibles.

Paso 3

Vuelve a la pestaña "Inicio" y selecciona "Reemplazar" del grupo "Edición" o presiona "Ctrl + H" en tu teclado. El cuadro de diálogo "Buscar y reemplazar" se abre en la pestaña "Reemplazar".

Paso 4

Haz clic en el botón "Más" para expandir el cuadro de diálogo.

Paso 5

Coloca el cursor en el campo de texto "Buscar".

Paso 6

Haz clic en el botón "Especial", y selecciona "Marca de párrafo" de la lista desplegable. O escribe "^p" (sin comillas) en el campo de texto para eliminar retornos. Para quitar los retornos suaves, haz clic en el botón "Especial" y selecciona "Salto de línea manual", o escribe "^l" en el campo de texto (sin comillas).

Paso 7

Deja el campo de texto "Reemplazar con" en blanco y ha clic en el botón "Reemplazar todo". Los caracteres de fin de línea se eliminan de Word.