Cómo quitar los rayones de una televisión de pantalla plana

Por jessica reed

Paso 1

Consulta la garantía del televisor. Si todavía está bajo garantía, consulta con la tienda o el fabricante y pregunta si ésta cubre rayones. Si lo hacen, repararán tu televisor de forma gratuita.


Paso 2

Utiliza un equipo para rayones en la pantalla de tu televisor. Estos equipos, que están hechos para los televisores de pantalla plana y los monitores de computadora, se pueden comprar en línea o en una tienda de electrónicos. Este es el método más seguro de usar en dicha pantalla. Si por el contrario quieres probar un remedio casero, continúa con el paso 3.


Paso 3

Limpia la pantalla del televisor con un paño suave humedecido en alcohol isopropílico diluido. Este método ocultará el rayón con laca transparente. Si quieres probar con vaselina en su lugar, ve al Paso 9.


Paso 4

Pon una pequeña cantidad de compuesto de auto lustre en el rayón de la pantalla. Usa un pedazo de fieltro para frotar el rayón hasta que el revestimiento anti-reflejo haya sido retirado de la zona rayada. Recuerda que dicho revestimiento desaparecerá de forma permanente, así que omite este método si no deseas eliminarlo.


Paso 5

Limpia el rayón de nuevo con un paño suave y alcohol isopropílico diluido para eliminar el compuesto de auto lustre.


Paso 6

Mide y corta un agujero de 5 mm en una hoja de papel. Esto te permitirá arreglar sólo el rayón sin dañar la pantalla a su alrededor.


Paso 7

Coloca el papel en la pantalla de modo que el agujero esté en un extremo del rayón. Rocía con laca transparente sobre el agujero.


Paso 8

Mueve el papel arriba del rayón y rocía con laca transparente sobre cada sección hasta que el rayón esté cubierto. Deja que la laca se seque.


Paso 9

Sumerge un paño suave en alcohol isopropílico diluido y limpia el rayón. Este método utilizará vaselina para reparar los rayones. Esto es sólo un arreglo temporal, y la vaselina puede desaparecer con el tiempo para revelar al rayón nuevamente.


Paso 10

Cubre el extremo de un bastoncito de algodón con vaselina y frótalo en el rayón hasta esté cubierto por completo.


Paso 11

Limpia el exceso de vaselina con un paño suave. Limpia alrededor del rayón con el alcohol isopropílico diluido para eliminar cualquier residuo. Este método rellenará al rayón, pero podrás notar una ligera mancha en la zona, sobre todo si el rayón es grande.


Paso 12

Si estos métodos no funcionan, o si quieres probar un método diferente, toma un borrador de lápiz blanco y frótalo sobre el rayón. Después de unos minutos éste debe desaparecer, pero el borrador puede dejar una marca por detrás.