Cómo quitar la radio en un Hyundai Tucson 2006

Reemplaza la radio en un Hyundai Tucson 2006.
Por jule pamplin

Paso 1

Levanta el capó del Hyundai para acceder a la batería. Afloja con una llave el perno que sujeta la pinza del cable negativo al borne de la batería del terminal negativo. Quita el cable de la batería y asegúralo a un costado. Ingresa al interior del Tucson.


Paso 2

Retira con cuidado el pequeño panel de acceso en el eje de la palanca de cambios usando un destornillador plano. Retira los dos tornillos que se encuentran en el panel con un destornillador Phillips. Retira la perilla de la palanca de cambios y déjala a un lado.


Paso 3

Haz palanca en el panel de ajuste alrededor de la palanca de cambios sacándolo de la consola central con la herramienta para quitar el panel. Retira los dos tornillos detrás del panel con el destornillador Phillips.


Paso 4

Toma un lado del tablero de instrumentos que rodea el estéreo del Hyundai y retíralo del tablero. Coloca el panel a un lado. Retira los cuatro tornillos en las esquinas del soporte de la radio utilizando el destornillador Phillips.


Paso 5

Desliza la unidad principal fuera del panel de montaje. Desconecta los dos cables estéreo de las salidas en la parte posterior de la radio. Saca el cable conductor de la antena de la toma que corresponde a FM en la parte posterior de la radio.