Cómo quitar la protección de escritura de una tarjeta MicroSD

Los teléfonos celulares, reproductores de MP3 y otros dispositivos electrónicos pequeños portátiles utilizan tarjetas microSD para almacenamiento externo.
Por timothy sexton

Paso 1

Comprueba si la tarjeta MicroSD vino con un adaptador. Si no hay ningún adaptador o si lo has extraviado, ve a la tienda más cercana que venda adaptadores de MicroSD. Los adaptadores son fáciles de encontrar en las tiendas de electrónica, pero también se pueden comprar en algunos supermercados y farmacias.


Paso 2

Inserta la tarjeta MicroSD en el adaptador. Sujeta el adaptador para que pueda leer la etiqueta y para que el lado con los conectores estén frente a ti. En la tarjeta, por lo general en la parte superior izquierda, podrá ver la palabra "Bloqueo" con una flecha direccional. La dirección en la que la flecha está señalando es la dirección en la que se debe colocar con el fin de bloquearla para la protección contra sobreescritura o borrado de datos accidental.


Paso 3

Empuja la lengüeta deslizante pequeña, en la ranura a la izquierda del adaptador, hasta eliminar la protección contra escritura de la tarjeta microSD dentro de la tarjeta adaptadora.