Cómo quitar la protección contra escritura en una tarjeta Micro SD de Kingston

Por jason gordon

Kingston es uno de los mayores fabricantes de tarjetas de memoria de computadora. También tienen una gran cuota de mercado en el sector de la memoria flash, incluyendo unidades flash USB, tarjetas SD y micro SD. Las tarjetas de memoria flash, como la micro SD pueden ser bloqueadas en el modo de protección contra escritura, lo que impide que tú o alguien más borre accidentalmente o escriba sobre datos importantes.

Paso 1

Busca un interruptor o botón en el lado de la tarjeta o adaptador micro SD. Podría tener un símbolo de bloqueo/desbloqueo.

Paso 2

Mueve el interruptor a la posición "desbloqueado" para eliminar la protección de escritura. Esta posición también puede ser etiquetada como "R/W" para lectura / escritura. Si no tienes interruptor, continúa con el Paso 3.

Paso 3

Descarga e instala Sony EzRecover (ver Recursos para encontrar el enlace) y trata de utilizarlo para formatear la tarjeta (esto borrará todo el contenido). Si esto no funciona, prueba con el paso 4.

Paso 4

Borra y vuelve a particionar la tarjeta micro SD con Windows XP. Selecciona "Panel de control" > "Herramientas administrativas" > "Administración de discos." Selecciona la unidad micro SD y haz clic en "Eliminar". Haz clic en la unidad vacía y selecciona "Nueva partición".