Cómo quitar la protección contra escritura en una Sony Handycam

Aprende a quitar la protección contra escritura en la Sony Handycam.
Por ty arthur

Paso 1

Apaga la cámara digital Sony Handycam. Presiona hacia abajo el pestillo de la batería y desliza la cubierta de la batería de plástico hacia ti hasta que la cubierta se destrabe de la cámara. Empuja hacia abajo en la tarjeta Memory Stick Pro Duo para desbloquearla desde la ranura de la tarjeta. Extrae la tarjeta de la ranura.


Paso 2

Introduce la tarjeta Memory Stick Pro Duo en la ranura de Memory Stick en el lector de tarjetas en la parte delantera de tu computadora. Adquiere una unidad lectora de tarjetas externa si la computadora no tiene un lector de tarjetas. Conecta el cable USB del lector de tarjetas en cualquier puerto USB disponible en tu computadora y luego inserta la Memory Stick en el lector.


Paso 3

Tarjeta Memory Stick Pro Duo.

Haz clic en el enlace etiquetado como "Abrir una nueva carpeta para ver archivos" cuando aparezca una ventana en la pantalla de la computadora preguntando qué deseas hacer con la Memory Stick. Desplázate hacia abajo por la lista de archivos de fotos y videos, si sólo hay un archivo específico que no puedes modificar.


Paso 4

Haz clic derecho en el nombre del archivo y luego elige la opción "Propiedades". Haz clic en la pestaña "General" y luego busca el cuadro etiquetado como "Sólo lectura". Haz clic en la casilla para eliminar la marca de verificación. Intenta modificar el archivo eliminándolo o haciendo algún otro cambio para asegurarte de que la propiedad de sólo lectura sea el único método de protección contra escritura aplicado al archivo.


Paso 5

Cierra el menú Propiedades y la ventana de visualización de archivo de Memory Stick si el archivo aún no se puede modificar o si todos los archivos de la tarjeta están protegidos contra escritura. Haz clic en el botón del menú "Inicio" en la parte inferior de la pantalla y luego selecciona el icono de "Mi PC".


Paso 6

Haz clic derecho en la entrada de tu tarjeta Memory Stick Duo Pro y selecciona la opción "Propiedades". Haz clic en la pestaña de "Seguridad" en la parte superior de la ventana. Encuentra el área "Permisos" de la ventana. Desplázate hacia abajo por la lista de permisos y fíjate si hay una marca de verificación bajo el encabezado "Denegar" de la opción "Escribir". Haz clic en el encabezado Denegar para quitar la marca de verificación y deshacer la función de protección contra escritura.


Paso 7

Retira la Memory Stick del lector de tarjetas y comprueba para ver si tu modelo en particular cuenta con un mecanismo de bloqueo en la parte inferior. Desliza el botón de plástico en la posición de "desbloqueo" para eliminar la función de protección contra escritura.


Paso 8

Intenta modificar el contenido de la tarjeta. Coloca la tarjeta en el lector de tarjetas, si todavía no está funcionando adecuadamente. Vuelve a la ventana de Mi PC y haz clic derecho en la entrada de Memory Stick. Selecciona la opción "Formatear" en la lista de opciones y, a continuación, haz clic en "Inicio".