Cómo quitar la protección contra copias de los archivos MP3 (En 7 Pasos)
La protección contra copias hace que sea más difícil duplicar un elemento de entretenimiento y difundirlo. Es un objetivo noble, con seguridad. Sin embargo, esta protección a veces dificulta las duplicaciones legales que el dueño de la pista puede querer hacer. Quizás el dueño quiere mostrar una nueva pista a un amigo en la computadora de otra persona. Afortunadamente, hay maneras de evadir la protección contra copias en los archivos MP3 para hacer que sean completamente accesibles.
Paso 1
Descarga e instala un programa de grabación. Hay una gran selección de programas gratuitos que incluye MP3 My MP3, Audio Sound Recorder, y Super MP3 Recorder en la sección Recursos. Este programa te permitirá quitar la protección contra copias.
Paso 2
Abre tu nuevo programa de grabación.
Paso 3
Abre tu MP3 en el reproductor de música. Éste podría ser el reproductor de música estándar que viene con tu computadora como Windows Media Player o iTunes.
Paso 4
Prepara tu programa de grabación para quitar la protección contra copias. En cada uno, configura la entrada como "Stereo Mix" o "Wave Mix". Presiona el botón "Opción" en el Super MP3 Recorder y selecciona una de las dos opciones aquí. En MP3 My MP3, haz clic en "Dispositivo" en la viñeta de grabación y selecciona "Stereo Mix" o "Wave Mix". En Audacity, abre la barra de herramientas del mezclador desde el menú "Ver". En esta barra, selecciona la entrada "Stereo Mix". En Super MP3 Recorder, también necesitarás seleccionar el destino de la pista presionando el botón "Explorar" y seleccionando una carpeta y un nombre de archivo.
Paso 5
Graba tu MP3. Presiona el botón para grabar en tu grabador de MP3. Inmediatamente después, presiona el botón reproducir de tu reproductor de medios. El grabador registrará el sonido que sale de tus parlantes. Presiona parar en el grabador MP3 cuando acabe la pista.
Paso 6
Guarda tu archivo. En MP3 My MP3, la pista se guarda automáticamente cuando presionas parar, y puedes encontrarla en la viñeta de la lista de reproducción del programa. En Audacity, haz clic en "Archivo" y luego en "Exportar como MP3" para guardar tu nuevo archivo como un MP3 sin protección. Super MP3 lo guarda automáticamente luego de que presionas parar.
Paso 7
Repite estos pasos todas las veces que sea necesario. Repite los pasos 3 al 6 para cada nuevo MP3 al que necesitas quitarle la protección.