Cómo quitar los ojos brillantes de mi perro con Photoshop

Las cámaras y la iluminación pueden causar que los ojos de un perro aparezcan anormalmente brillantes en las fotos.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre Adobe Photoshop. Despliega el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Ve a la foto del perro y haz doble clic en el nombre del archivo. Pulsa la tecla "Ctrl" y la tecla "+" juntas para acercarte a un ojo.


Paso 2

Haz clic en la herramienta "Lazo" en la parte superior de la paleta de "Herramientas". Traza un contorno alrededor de la zona de los ojos con brillo.


Paso 3

Despliega el menú "Imagen", haz clic en "Ajustes" y selecciona "Tono/saturación". Arrastra la ventana pequeña a la derecha o a la izquierda para que puedas ver la zona de los ojos seleccionada.


Paso 4

Desliza la barra "Luminosidad" a la izquierda para reducir los puntos brillantes y bajar el tono de cualquier flash.


Paso 5

Desliza la barra "tono" a la izquierda o a la derecha para recuperar el color original del ojo del perro. La dirección en la que esta barra se deslice dependerá de si la foto tenía ojos rojos y del color original del ojo del perro.


Paso 6

Escribe los números en los cuadros "tono" y "Luminosidad" y haz clic en el botón "Aceptar". Anula la selección de la zona de los ojos pulsando Ctrl d (Comando d en una Mac).


Paso 7

Repite el proceso del "Lazo" en el otro ojo. Vuelve a abrir la ventana "Tono/saturación", pero en vez de deslizar las barras, escribe los números para obtener los ojos exactamente del mismo color. Si el grado de brillo es diferente en cada ojo, o si el color natural del ojo del perro es diferente en cada uno, ajústalos con las barras de desplazamiento.


Paso 8

Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana "Tono/saturación". Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar como". Para sobrescribir la imagen original, haz clic en el botón "Guardar". Para proteger la foto original, escribe un nombre nuevo para la imagen del perro y haz clic en el botón "Guardar".