Cómo quitar una obstrucción en un cinturón de seguridad (En 4 Pasos)

Por colin rowe
Cómo quitar una obstrucción en un cinturón de seguridad (En 4 Pasos)
seat belt receptacle image by Albert Lozano from Fotolia.com

Los cinturones de seguridad son ahora una característica estándar de seguridad en todas las marcas y modelos de automóviles, y son un recordatorio constante para asegurarte de que te lo coloques para protegerte en caso de un accidente. Aunque son dispositivos relativamente simples, a veces puede haber ligeros problemas mecánicos en los cinturones de tu coche. Las obstrucciones y trancadas por ejemplo pueden impedir la apertura o el cierre de los cinturones de seguridad. Despega los cinturones de seguridad para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad.

Paso 1

Tira del cinturón de seguridad y tratar de extenderlo o quitarlo de la cerradura con la mano. Hay una buena probabilidad de que tu problema sólo necesite un poco de fuerza.

Paso 2

Abre la caja del cinturón de seguridad. Esta es por lo general una carcasa de plástico que se puede sacar con un poco de fuerza o con la ayuda de un destornillador de cabeza plana. La causa más común de que un cinturón de seguridad se quede pegado es un giro en la misma cinta o un atasco en el mecanismo.

Paso 3

Aplica cualquier variedad de aceite de lubricación a las partes de bloqueo del mecanismo. Esto debería garantizar que el mismo no se bloquee en el futuro.

Paso 4

Prueba el cinturón un par de veces antes de volver a colocar la tapa de la caja.