Cómo quitar tu nombre y tu dirección de los motores de búsqueda (En 5 Pasos)
Muchos se sorprenden al googlearse a sí mismos y encuentran su nombre repartido por toda la página. En cualquier momento que publicas un comentario, respondes a un blog o firmas un libro de visitas, tu nombre y correo electrónico forma parte de la memoria de Internet. Los buscadores de Internet mantienen registros almacenados en caché de las páginas anteriores que han indexado, lo que significa que tu nombre puede seguir apareciendo incluso después de que hayan pasado años. Quitar o eliminar tu nombre de los buscadores de Internet puede ser difícil y consume mucho tiempo, pero no imposible.
Paso 1
Contácta con los webmasters para cualquier sitio en el que aparezca tu nombre. Amablemente pide que se retire tu nombre. Hay tres sitios disponibles en línea para ayudarte a identificar quién podría ser la persona para contactar y solicitar que sea eliminado tu nombre: 1) Networksolutions.com, 2) Whois.domaintools.com, y 3) Internic.net.
Paso 2
Suscríbete a un servicio para eliminar tu nombre y aparezca después de la entrada número 50 en una búsqueda. Los estudios muestran que la mayoría los buscadores de Internet dan arriba de 20 entradas, por lo que tu nombre debería estar a salvo de miradas indiscretas si estas eliminado en cualquier lugar más allá de eso. Removeyourname.com y Reputationdefender.com son algunos.
Paso 3
Obtén una cuenta de Google de cualquier tipo, de Gmail o Google Checkout y accede a la herramienta de eliminación para que te ayude a eliminar las URL del motor de búsqueda de Google. Yahoo! tiene una herramienta similar para eliminar URL de su motor de búsqueda, aunque sus pasos para eliminación de contenido difieren ligeramente de las de Google. Puedes acceder a ambas herramientas utilizando los enlaces de recursos proporcionados a continuación.
Paso 4
Elimina cualquier perfil o clasificado que pueda contener tu nombre. Si tienes un perfil en Facebook o MySpace, puedes cancelar tu cuenta para eliminar tu información.
Paso 5
Utiliza seudónimos en adelante cada vez que registres información en línea. Efectivamente, esto eliminará cualquier posibilidad de que tu verdadera identidad entre en los buscadores de Internet en el futuro.