Cómo quitar la música de fondo en Audacity

Por meaghan ellis

Paso 1

Abre el programa Audacity. Haz doble clic sobre su ícono, que se encuentra en el escritorio de tu computadora. Permite que el programa se cargue correctamente antes de acceder a los comandos o funciones del mismo.


Paso 2

Carga la canción en la que deseas eliminar la música de fondo en el programa. Haz clic en la pestaña "Archivo" del menú de navegación en la parte superior de la pantalla. Selecciona la opción "Abrir" en el menú del cuadro desplegable "Archivo". Ubica y selecciona el archivo de audio MP3 que deseas editar y haz clic en el botón "Abrir" en la esquina inferior derecha de la ventana emergente.


Paso 3

Ajusta el filtro de paso alto. Resalta por completo el patrón de onda que se mostrará durante la canción. Haz clic en la ficha "Efectos" en el menú superior de la pantalla del programa y selecciona la opción "Filtro de paso alto" (High Pass Filter). El filtro te permitirá extraer las voces de la canción, lo que eliminará la música de fondo. Escucha la canción y mueve la palanca a la izquierda, a tu criterio, para extraer las voces. Haz clic en "Aceptar" para configurar tu edición.


Paso 4

Ajusta el filtro de paso bajo (low pass filter). Mueve la palanca del filtro de paso bajo en la dirección opuesta para reducir la distorsión en el patrón de onda. Escucha la canción de cerca para aplicar esta configuración editorial a tu propio criterio. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los ajustes.


Paso 5

Guarda tu trabajo. Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona la opción "Guardar como". Cuando se abra la pantalla del Explorador de Windows, escribe un nombre para el archivo editado en el formulario de datos. Haz clic en "Guardar como" para confirmar la acción.